VRMark,el benchmark de 3DMark para realidad virtual, llega en versión preview

por Antonio Delgado 08/04/2016 1

Los primeros kits de gafas de realidad virtual para PC están ya en el mercado y los chicos de Futuremark han aprovechado para lanzar una preview de su anunciado benchmark para este tipo de sistemas.

Los ordenadores encargados de mover juegos y aplicaciones en VR tienen que ser capaces de manejar con fluidez el generado de dos imágenes simultáneas, lo que duplica en muchos casos la carga de trabajo del procesador y, sobre todo, de la gráfica. Si los diversos test de 3DMark nos ofrecían una valoración sobre las capacidades para mover juegos exigentes de nuestros ordenadores, VRMark se centrará en los títulos para realidad virtual, aún más exigentes.

VRMark,el benchmark de 3DMark para realidad virtual, llega en versión preview, Imagen 1

La preview se podrá ejecutar en las Oculus Rift, HTC Vive y también en cualquier monitor, pero no será un test al uso, sino que nos podremos mover libremente por las dos escenas desbloqueadas de prueba. Por el momento, esa preview estará disponible a los usuarios que dispongan de la licencia Advanced o Professional de 3DMark (se integra en esta suite) y los usuarios de la versión gratuita tendrán que esperar.