Blackberry lanzará dos nuevos smartphones económicos con Android

por Antonio Delgado 11/04/2016 3

El CEO de Blackberry ha anunciado que tienen pensado lanzar dos terminales más económicos que su Blackberry Priv, así como que continuarán con la estrategia de utilizar Android como sistema operativo.

De hecho, el propio CEO de la compañía, John Chen, ha declarado que la Blackberry Priv es un terminal demasiado caro y que ahora se centrarán en lanzar dos smartphones más asequibles para poder abarcar más mercado. Según sus palabras "muchos clientes profesionales nos decían que querían comprar nuestro teléfono, pero que 700 Dólares es una cantidad demasiado elevada, que estarían interesados en un terminal de 400 Dólares".

Además, durante la entrevista que concedió a TheNational, John Chen aseguró que si no consigue que el negocio de los smartphones sea rentable, Blackberry abandonará la fabricación de dispositivos móviles. Por otra parte, su propio sistema operativo BB10 será actualizado en los terminales que llegaron al mercado con él, pero no se lanzarán más móviles con ese sistema operativo, por lo que se confirma la muerte de BlackBerry como desarrolladora de sistemas operativos móviles tras décadas en el mercado.

Eso sí, seguirán personalizando Android para convertirlo en un sistema operativo seguro, algo que es prácticamente una obligación para la compañía teniendo en cuenta su gran parte de clientela profesional.