LG nos enseña su nueva gama de monitores y pantallas profesionales con WebOS 2.0

por Antonio Delgado 12/04/2016 1

LG nos ha mostrado su estrategia para el mercado profesional B2B (Business to Business) en el campo del Digital Signage, formado por monitores de distintos tipos y con distintas tecnologías enfocadas a facilitar tareas de publicidad, información, exhibición o interacción con el cliente.

LG nos enseña su nueva gama de monitores y pantallas profesionales con WebOS 2.0, Imagen 1

Por ejemplo, el LG 75UH5C es una pantalla profesional D-LED con resolución Ultra HD 4K (3840 x 2160) y un marco de tan solo 14,9 mm en todos los bordes (superior, laterales e inferior). Sin embargo, lo que más llama la atención de este modelo es que tiene integrado el sistema operativo WebOS 2.0, algo  que veremos en la mayoría de monitores de este tipo mostrados y que unido a la conectividad WiFi con la que cuenta y el soporte para HTML5, servirá para poder utilizarlo como panel de información o publicitario por ejemplo, sin necesidad de conectarle un PC. Hay también modelos de 86 y 98 pulgadas.

LG nos enseña su nueva gama de monitores y pantallas profesionales con WebOS 2.0, Imagen 2

Otro modelo llamativo es un monitor profesional ultrapanorámico con 86 pulgadas de diagonal en un formato inédito hasta ahora de 58:9. Para que os hagáis una idea, lo habitual en monitores convencionales son las 16:9, y los ultrapanorámicos de consumo no pasan de 21:9. Con una relación de aspecto de 58:9 es posible crear espacios publicitarios de información sin necesidad de unir múltiples pantallas.

También han mostrado un videowall formado por 4 pantallas de 55 pulgadas con un marco ultrafino de 0,9 mm y un brillo de 700 cd/m², el doble de lo que ofrecen la mayoría de monitores domésticos. Al igual que el 75UH5C, este modelo incluye su propio SoC con WebOS 2.0.

LG nos enseña su nueva gama de monitores y pantallas profesionales con WebOS 2.0, Imagen 3

Para entornos interactivos, LG también dispone de pantallas táctiles de nada más y nada menos que 85 pulgadas con resolución Ultra HD y detección de 10 puntos táctiles a la vez. Al igual que los modelos que comentamos antes, también incorporan WebOS 2.0 y soporte HTML5 para ejecutar directamente aplicaciones web y ser controlados vía WiFi desde PCs, smartphones o tablets.