Con el nuevo Phanteks PowerCombo es posible combinar dos fuentes de alimentación para un mismo PC

por Antonio Delgado 4

A los que os gusta el mundillo del hardware puede que recordéis un curioso accesorio de Phanteks que permitía utilizar una única fuente de alimentación para alimentar dos ordenadores. Algo que podía ser util si tenemos una fuente muy potente y queremos aprovecharla para dar vida a dos ordenadores. Sin embargo, ¿Qué pasa si tenemos dos fuentes y un único ordenador?.

La respuesta la tiene la misma compañía, Phanteks, y se llama PowerCombo. Se trata de un módulo similar al que os comentábamos pero que funciona a la inversa: en vez de dividir una fuente para alimentar dos ordenadores, combina dos fuentes de alimentación para dar energía a un único PC.

Con este accesorio podremos utilizar dos fuentes y tener un sistema redundante: si falla una de las dos fuentes por cualquier cosa, el ordenador seguirá funcionando, o simplemente disponer de más energía para sistemas de alto rendimiento en los cuales una sola fuente no sea suficiente - se nos vienen a la mente equipos multiGPU con 4 tarjetas gráficas-.

Con el nuevo Phanteks PowerCombo es posible combinar dos fuentes de alimentación para un mismo PC, Imagen 1

El PowerCombo tan solo combina las líneas de 24 pines (permite encender las dos fuentes a la vez al encender el PC) y de 8 pines de la CPU, por lo que los conectores de la tarjeta gráfica y discos duros tendrán que alimentarse directamente desde cada una de las dos fuentes. Todo ello sin necesidad de cortar cables o de ninguna modificación especial a la fiente de alimentación.

Costará 39,90 Euros y llegará este mismo mes.

Con el nuevo Phanteks PowerCombo es posible combinar dos fuentes de alimentación para un mismo PC, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Phanteks
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Con el nuevo Phanteks PowerCombo es posible combinar dos fuentes de alimentación para un mismo PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner