Vídeo de las primeras pruebas reales de las Microsoft Hololens

por Antonio Delgado 11/05/2016 1

Llevamos ya bastante tiempo hablando de las Hololens de Microsoft, unas gafas con su propio hardware integrado que son capaces de generar elementos de realidad aumentada a tiempo real en nuestro entorno. Por el momento tan solo están disponibles en un kit de desarrollo bastante caro (3.000 Dólares) y en unidades muy limitadas, por lo que las pruebas y reviews reales del dispositivo son bastante escasas y la cosa se complica si buscamos algo en Español.

Por suerte, Asier Arranz ha podido hacerse con uno de los primeros kits de desarrollo de HOLOLENS en España y nos muestra cómo funciona en un entorno real con todo detalle.

Nos ha parecido impresionante el sistema de mapeo a tiempo real (hacia el final del vídeo se ve como se mapea la cocina y como las Hololens son capaces de detectar con detalle todo el entorno) y las posibilidades que ofrece, por ejemplo cuando el tigre de la terraza se puede ver desde la propia puerta de la terraza o desde la ventana de otra habitación que da al mismo lugar. Y todo esto sin olvidar que es un prototipo de desarrollo con un amplio margen de mejora.

Las Hololens incluyen su propio hardware ejecutando Windows 10 y no requieren de un ordenador o dispositivo externo para funcionar. son capaces de reconocer el entorno y superponer contenidos, en el vídeo hemos visto como se puede crear un cuadro con fotografías, navegar por la red o reproducir vídeos en 2D o modelos 3D directamente en nuestro entorno.

Sin duda una tecnología que promete y que sorprende a pesar de estar todavía en una etapa temprana de desarrollo.