Google introduce Android Wear 2.0

por Javier Rodríguez 3

Se introduce un nuevo interfaz y se independiza el dispositivo del teléfono, al menos en las aplicaciones que quieran hacerlo. Para ello se profundiza en el uso autónomo de Wifi por parte del dispositivo, algo que ya hacían algunas aplicaciones actualmente.

Lo que Google ha dejado claro es que Android Wear 2.0 va a poner el foco en las aplicaciones de salud, deporte, mensajería y customizacion. Ahora es más fácil introducir datos, con un nuevo sistema predictivo y un teclado compatible con escritura por gestos.

El sistema hará también reconocimiento automático de actividad física y compartirá la información con aplicaciones de terceros sincronizadas con Google Fit. Google también ha introducido una nueva guía para Material Design y aplicaciones destinadas a Android Wear 2.0.

Lo que no han detallado es si los dispositivos actuales recibirán estas mejoras, habrá que esperar a que este realmente disponible para ver cómo se desarrollan las actualizaciones, si es que las hay.

Geeknetic Google introduce Android Wear 2.0 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Android Wear
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Google introduce Android Wear 2.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner