Google Daydream es la plataforma VR de Google Android N

por Javier Rodríguez 2

Google potenciará el soporte para realidad virtual en el nuevo Android N y lo hará de la mano de una nueva plataforma denominada Google DayDream. Se trata de un modo de realidad virtual que detectara el hardware conectado, como docks de realidad virtual para tu teléfono, y habilitara los modos de realidad virtual a la vez que mantiene el sistema de notificaciones de Android para que no estemos desconectados del todo.

Geeknetic Google Daydream es la plataforma VR de Google Android N 1

Esta plataforma hará que cualquier terminal con hardware de gama alta tenga acceso a estos modos, solo necesitará de las gafas adecuadas. Google impulsara la incorporación de DayDream mediante el diseño de modelos de referencia, aunque descartan completamente el desarrollar ellos mismos el hardware. Esto quedará en manos de los fabricantes, Google únicamente pondrá la plataforma para acercar a desarrolladores y fabricantes de hardware y reducir los costes de la realidad virtual.

Geeknetic Google Daydream es la plataforma VR de Google Android N 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Google Daydream es la plataforma VR de Google Android N ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner