GELID Tranquillo Rev.4, nuevo disipador de CPU silencioso

por Antonio Delgado 2

Gelid ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disipador de torre para CPU. El Tranquillo Rev.4, como su propio nombre ya parece indicar, pertenece a una gama de disipadores silenciosos, en concreto a la gama SILENT de Gelid, denominada así por incluir distintos elementos enfocados en reducir a la mínima expresión el nivel de ruido que generan sus ventiladores.

Para ello, la cuarta versión del Tranquillo utiliza un ventilador de 120 mm con sistema PWM rediseñado para evitar ruidos eléctricos y con un rango de velocidades entre las 750 RPM y las 1600 RPM. El disipador en sí utiliza cuatro heatpipes planos en la base qu hacen contacto directo con el procesador y transfiereese calor a las aletas de aluminio.

GELID Tranquillo Rev.4, nuevo disipador de CPU silencioso, Imagen 1

Es compatible con prácticamente todos los sockets actuales de AMD, incluyendo los FM y AM, en el caso de Intel soporta todos desde el LGA775 hasta el LGA1151, dejando fuera a los LGA 2011. Su precio es bastante contenido, con un PVP de 29 Euros. Se puede adquirir desde hoy mismo en Europa.

GELID Tranquillo Rev.4, nuevo disipador de CPU silencioso, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Disipadores GELID
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GELID Tranquillo Rev.4, nuevo disipador de CPU silencioso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner