Synaptics anuncia nuevos lectores de huellas USB para el PC

por Antonio Delgado 07/06/2016 3

Los lectores de huellas llevan bastantes años con nosotros en el mundo del PC, sin embargo siempre se han reservado para modelos de ámbito más empresarial o modelos muy concretos. Sin embargo, dado el éxito de su implementación en smartphones a gran escala y en el desarrollo de tecnologías de autenticación como Windows Hello ha vuelto a captar el interés en estos dispositivos.

Synaptics, una empresa conocida sobre todo por los trackpads de la mayoría de portátiles, ha anunciado nuevos modelos de lectores de huellas con puerto USB para utilizar en cualquier ordenador. Estos lectores de huellas disponen de un tamaño muy contenido, de hecho ocupan poco más que el propio puerto USB. Los habrá con 4 diseños distintos dependiendo si son planos o inclinados, algo que variará dependiendo del ordenador y la disposición del dedo a la hora de utilizarlo.

Synaptics anuncia nuevos lectores de huellas USB para el PC, Imagen 1

Se pondrán a la venta a finales de este año o principios de 2017, por lo que aún quedan unos cuantos meses para poder hacernos con uno. Su precio debería ser bastante económico, pero no tenemos cifras todavía.

Synaptics anuncia nuevos lectores de huellas USB para el PC, Imagen 2