El SLI de 3 y 4 GPUs no funcionará en juegos con las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1080 y GTX 1070

por Antonio Delgado 11

Según aseguran en pcper, donde parece que la propia NVIDIA les ha confirmado la información, las nuevas tarjetas gráficas GTX 1070 y GTX 1080 con arquitectura PASCAL tan solo podrán utilizarse en configuraciones SLI de 2 GPUs. 

Durante la presentación nos llamaron la atención los nuevos puentes SLI de doble conector, un sistema que amplia el ancho de banda de la comunicación SLI a costa de utilizar los dos conectores de la gráfica. Con este puente se anula la posibilidad de conectar 3 o 4 gráficas, sin embargo NVIDIA aseguró que los puentes SLI convencionales seguirían funcionando en configuraciones de varias GPUs.

Sin embargo, ahora la compañía ha aclarado que solo centrarán sus esfuerzos en optimizar el SLI para dos tarjetas gráficas y que no será posible usar SLI de 3 gráficas o de 4 gráficas con juegos. Curiosamente, NVIDIA si que permitirá que configuraciones de 3 y 4 GPUs funcionen con benchmarks como 3D Mark o Unigine, posiblemente para poder competir en los rankings de los equipos más potentes del mundo.

El SLI de 3 y 4 GPUs no funcionará en juegos con las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1080 y GTX 1070 , Imagen 1

Realmente los benchmarks  de este tipo como el 3DMark suelen usarse para medir el rendimiento de ordenadores en juegos, por lo que permitir el uso de esta tecnología en benchmarks y luego bloquearlo en juegos hará que estas configuraciones queden limitados únicamente a conseguir records sin utilidad en el mundo real.

Sea como sea, aquellos usuarios que hayan adquirido más de dos de estas tarjetas gráficas no podrán utilizarlas en SLI para juegos.

Geeknetic El SLI de 3 y 4 GPUs no funcionará en juegos con las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1080 y GTX 1070  1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El SLI de 3 y 4 GPUs no funcionará en juegos con las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1080 y GTX 1070 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner