Google adaptará Chrome en Android para soportar sistemas de realidad virtual

por Antonio Delgado 01/07/2016 1

Navegar por Internet con unas gafas de realidad virtual no es algo nuevo, la propia Samsung integra un navegador en los móviles compatibles con las Gear VR que permite acceder a páginas web en un entorno virtual e incluso ver vídeos envolventes de portales como youtube.

Parece que Google quiere adaptar su navegador Chrome de Android a esta nueva tecnología y en la última versión beta para desarrolladores ha aparecido la sección VR Shell que parece indicar que en próximas versiones tendremos soporte para realidad virtual con Cardboard o sistemas como las Gear VR.

Google adaptará Chrome en Android para soportar sistemas de realidad virtual, Imagen 1

Utilizará la API WebVR basada en Javascript que ya utiliza el navegador de Samsung, Firefox y que la propia Google ya ha probado en Chromium. Ahora tan solo nos queda saber cuando llegará una versión con soporte WebVR implementado para probarla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Google Android Chrome
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google adaptará Chrome en Android para soportar sistemas de realidad virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?