Huawei promociona la cámara de su Huawei P9 con fotos realizadas por una cámara de 4.500 Euros

por Antonio Delgado 05/07/2016 2

Huawei ha utilizado una imagen supuestamente sacada con un Huawei P9 para promocionar las bondades de su doble cámara certificada por Leika. Está claro que en los anuncios de los terminales siempre se cuida al máximo hasta el último detalle y no hay duda de que la fotografía está tomada con unas condiciones de iluminación perfectamente estudiadas por profesionales.

El problema viene cuando, al analizar los datos EXIF de la fotografía, vemos que ésta no ha sido tomada por el Huawei P9, sino que se ha utilizado nada más y nada menos que una CANON EOS 5D MARK III, un modelo de cámara reflex que supera los 2.500 Euros, junto con un objetivo EF70-200 f/2.8L IS III USM que se acerca a los 2.000 Euros.

Huawei promociona la cámara de su Huawei P9 con  fotos realizadas por una cámara de 4.500 Euros, Imagen 1

No es la primera vez que una compañía es cazada "infraganti" en algo así, en su día le pasó a Nokia con un vídeo promocional supuestamente grabado con un lumia, pero que al fijarse en los reflejos se veía una cámara reflex grabando.

La compañía asegura que "se compartió la foto para inspirar a la comunidad", aunque la leyenda que acompañaba a la captura hacía referencia en todo momento a la doble cámara del P9 y a sus bondades. Sea como sea, actualmente la fotografía ya ha sido eliminada y Huawei ha pedido disculpas.