Samsung desvela las primeras tarjetas de memoria UFS con velocidades de 530 MB/s

por Antonio Delgado 07/07/2016 18

Las tarjetas microSD llevan ya varios años entre nosotros y prácticamente todo nuevo dispositivo que utiliza tarjetas de memoria soporta este formato. Sin embargo, los tiempos cambian y en un mercado en constante evolución es inevitable que lleguen nuevos formatos más rápidos y con mejores prestaciones.

Las tarjetas de memoria UFS (Universal Flash Storage) sustituirán a las microSD  al ofrecer velocidades mucho mayores en el mismo espacio y Samsung ha anunciado las primeras tarjetas en formato UFS 1.0 del mercado.

Están basadas en SCSI, por lo que pueden alcanzara velocidades muy superiores a las actuales microSD, de hecho, estos modelos que ha lanzado Samsung alcanzan velocidades de 530 MB/s de lectura (más de 5 veces superiores a los modelos de microSD más rápidos), y velocidades aleatorias de 40.000 IOPS, muchísimo más que los 1.800 IOPS que suele alcanzar una tarjeta microSD convencional.

De hecho, estas velocidades igualan a muchos SSD SATA III que existen en el mercado.

Samsung desvela las primeras tarjetas de memoria UFS con velocidades de 530 MB/s, Imagen 1

Los nuevos modelos de tarjetas UFS de Samsung llegarán en capacidades de 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB para el modelo de mayor capacidad. por el momento no hay precios. Están fabricadas con memorias MLC y se utilizarán en cámaras, smartphones y otros dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento Samsung Tarjetas UFS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung desvela las primeras tarjetas de memoria UFS con velocidades de 530 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?