Samsung desvela las primeras tarjetas de memoria UFS con velocidades de 530 MB/s

por Antonio Delgado 07/07/2016 18

Las tarjetas microSD llevan ya varios años entre nosotros y prácticamente todo nuevo dispositivo que utiliza tarjetas de memoria soporta este formato. Sin embargo, los tiempos cambian y en un mercado en constante evolución es inevitable que lleguen nuevos formatos más rápidos y con mejores prestaciones.

Las tarjetas de memoria UFS (Universal Flash Storage) sustituirán a las microSD  al ofrecer velocidades mucho mayores en el mismo espacio y Samsung ha anunciado las primeras tarjetas en formato UFS 1.0 del mercado.

Están basadas en SCSI, por lo que pueden alcanzara velocidades muy superiores a las actuales microSD, de hecho, estos modelos que ha lanzado Samsung alcanzan velocidades de 530 MB/s de lectura (más de 5 veces superiores a los modelos de microSD más rápidos), y velocidades aleatorias de 40.000 IOPS, muchísimo más que los 1.800 IOPS que suele alcanzar una tarjeta microSD convencional.

De hecho, estas velocidades igualan a muchos SSD SATA III que existen en el mercado.

Samsung desvela las primeras tarjetas de memoria UFS con velocidades de 530 MB/s, Imagen 1

Los nuevos modelos de tarjetas UFS de Samsung llegarán en capacidades de 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB para el modelo de mayor capacidad. por el momento no hay precios. Están fabricadas con memorias MLC y se utilizarán en cámaras, smartphones y otros dispositivos.