DOOM ya soporta la API gráfica Vulkan

por Antonio Delgado 2

Aunque el soporte de Vulkan en el nuevo DOOM era algo conocido, en su lanzamiento no se había implementado el soporte para esta nueva API gráfica sucesora de OpenGL y Mantle que permitirá aprovechar de manera más eficiente los recursos del sistema.

La desarrolladora Bethesda, encargada de dar vida a esta entrega de la mítica saga de shooters en primera persona, ha anunciado que la última actualización del DOOM ya integra el esperado soporte para Vulkan. Entre sus ventajas apuntan a un aumento considerable de la tasa de imágenes por segundo, incluyendo tarjetas gráficas antiguas que no podían mover decentemente el juego.

Geeknetic DOOM ya soporta la API gráfica Vulkan 1

Vulkan para DOOM está ya disponible en la última actualización del juego vía Steam y es compatible con los últimos drivers de Nvidia y AMD. También soporta Asýnchronous Compute, pero solo en las tarjetas gráficas de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Doom Vulkan
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DOOM ya soporta la API gráfica Vulkan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner