Dos nuevas tarjetas Quadro FX de NVIDIA

por MuLDeR 1

La compañía situada en Santa Clara, California, pondrá a la venta dos nuevas soluciones gráficas para el mercado profesional destinadas a dos tipos distintos de industrias, pero partiendo de unas características comunes, que son:

Los únicos pipelines gráficos de la industria con 128 bits reales de coma flotante que proporcionan imágenes con millones de colores y una calidad visual impactante con el más alto nivel de precisión. 12 bits de precisión de sub-píxel que eliminan las anomalías de rasterización, soporte completo para las últimas especificaciones tanto de OpenGL 1.5 como DirectX 9.0 así como un lenguaje de programación para los sombreadores de alto nivel para que los profesionales puedan construir sombreadores en tiempo real muy sofisticados que simulen entornos virtuales de gran realismo, con características superficiales y físicas ilimitadas.

Como todas las demás tarjetas gráficas de NVIDIA, las Quadro FX 700 y 600 PCI utilizan la arquitectura de drivers unificados - UDA - que desarrolla controladores compatibles con las tarjetas pasadas, presentes y futuras y está en permanente mejora y ampliación.

Pasando a las características propias de cada tarjeta, por un lado tenemos la Quadro FX 700, destinada a los profesionales que requieren una gran calidad gráfica y visual trabajando para la industria del diseño asistido por ordenador, creación de contenido digital y visualización científica de aplicaciones de software, entre otros. Además, con un sistema de refrigeración silencioso, la Quadro FX 700 obtiene resultados de alta gama en los tests profesionales tales como SPECviewperf 7.1.1 3dsmax-02, ProE-02 y Ugs-03.

El director general de gráficos profesionales de NVIDIA, Jeff Brown, comenta: ?La NVIDIA Quadro FX 700 desata la potencia gráfica que demandan las aplicaciones profesionales. La solución consigue gráficos de alta calidad, renderizado en tiempo real y capacidades de mejora de la productividad que puede ser adquirida fácilmente para una amplia audiencia de usuarios profesionales con un nivel de rendimiento que mantiene el equilibrio con los calendarios de producción fuertes?.

Por otro lado, la Quadro FX 600 PCI es una solución gráfica 3D profesional que extiende el espacio de trabajo hasta a ocho monitores planos de alta resolución mediante el uso de una estación de trabajo basada en NVIDIA. Con todas las características de la familia Quadro FX, como el soporte para la visión 3D estéreo, la FX 600 PCI está diseñada para procesar gran cantidad de información como por ejemplo la descarga de imágenes de un satélite, mediante un búfer de 256 MB. Se trata, por lo tanto, de una tarjeta pensada para la industria geospacial o la imagen médica., aunque también puede servir perfectamente como una consola de gráficos avanzada en servidores.

Las ventajas principales de esta tarjeta son dos salidas simples DVI-I que proporcionan una flexibilidad tremenda con las pantallas, pudiendo conectar dos monitores de nueve megapíxeles o múltiples CRT y paneles planos, cuando se combina una o varias Quadro FX 600 PCI con una Quadro FX conectada al AGP 8X. Por supuesto, la compatibilidad con el interfaz PCI Express es total, y dispone de un conector estéreo y soporte completo para el cuádruple búfer estéreo de OpenGL que permite a los usuarios crear entornos inmersitos con varias pantallas estéreo o una mezcla de resoluciones estéreo y estándar.

Disponibles a partir de abril, ambos chips serán montados en tarjetas fabricadas por terceros, tales como PNY, Leadtek o Elsa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Dos nuevas tarjetas Quadro FX de NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner