Pokemon Go empieza a llegar oficialmente a Europa

por Antonio Delgado 13/07/2016 3

Posiblemente ya hayáis escuchado hablar de Pokemon Go, un juego de realidad aumentada basado en el mundo de Pokemon de Nintendo que ha revolucionado el mercado hasta tal punto de ser una de las aplicaciones más utilizadas y con más usuarios de los últimos tiempos , junto un tiempo medio de uso superior a aplicaciones como twitter o el propio Whatsapp.

Pokemon Go es básicamente una adaptación del popular Ingress de Niantic, de hecho está creado por la misma compañía en colaboración con Nintendo y se han aprovechado los portales existentes en el Ingress para mostrar pokemons y gimnasios. La finalidad del juego es la de buscar Pokemons por la ciudad y el entorno con una interfaz de realidad aumentada.

Pokemon Go empieza a llegar oficialmente a Europa, Imagen 1

Curiosamente, todo este éxito ha llegado a pesar de ser un lanzamiento bastante limitado, ya que el juego tan solo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda de manera oficial. Es cierto que se pueden encontrar APK modificadas para funcionar en cualquier territorio, pero eso ha hecho que el número de virus y malware que se aprovechan del juego para infestar smartphones haya crecido exponencialmente.

Si estabas esperando a que Pokemon Go llegue a España, parece que ya queda menos, y es que el despliegue europeo del juego ya ha comenzado, siendo Alemania el primer país del viejo continente que ya puede disfrutar de la captura de Pokemon de manera oficial