AMD Radeon PRO SSG, nueva gráfica profesional con 1 TB de SSD integrado

por Antonio Delgado 3

El auge de las resoluciones cada vez más altas para contenidos multimedia y de tecnologías como los vídeos 360 para VR a los que se suma muchas veces el 3D hacen que esta tarjeta gráfica se enfoque directamente a los profesionales de la creación y edición de ese tipo de contenidos. Hasta ahora, las tarjetas gráficas solían tener una capacidad limitada de memoria que podía alcanzar los 32 GB en los modelos más específicos, pero desde el momento en el que la aceleración de GPU se ha convertido en algo prácticamente imprescindible para este sector, con tamaños cada vez más grande de archivos multimedia, estos 8, 16 o 32 GB pueden quedarse cortos rápidamente.

AMD Radeon PRO SSG, nueva gráfica profesional con 1 TB de SSD integrado, Imagen 1

La solución de AMD ha sido la de integrar nada más y nada menos que  hasta 1 TB de memoria en forma de SSD, de hecho de ahí viene el nombre de Radeon SSG (Solid State Graphics). Los SSD se pueden añadir directamente a sus dos puertos M.2 integrados.

La AMD Radeon PRO SSG  está basada en la arquitectura Polaris 10, la misma que hemos visto en la Radeon RX 480 y RX 470.

Durante la demostración se pudo ver como un vídeo de resolución 8K sin ningún tipo de compresión se aceleraba de 17 FPS a más de 90 FPS. además, el SSD se puede utilizar como un SSD convencional o como caché.

Por el momento, las AMD Radeon PRO SSG se venderán en forma de kit de desarrollo completo por un precio de 9.999 Dólares para aquellos profesionales que lo soliciten y sean aceptados. El lanzamiento a gran escala está previsto para el año 2017

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Radeon PRO SSG, nueva gráfica profesional con 1 TB de SSD integrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner