La primera placa base mini-STX con chipset H110 es de ASRock

por Antonio Delgado 5

El formato de placas base STX no es muy común, pero en los últimos meses ha ido ganando fuerza al integrarse en pequeños mini-PC con capacidades propias de modelos más grandes al utilizar sockets estándar.

La última creación de ASRock es una placa base mini-STX con el socket LGA 1151 y el chipset H110 completo. Esta placa incluye soporte para dos SSD M.2 PCIe 3.0 x4, puertos USB 3.0 de tipo A y de tipo C reversibles y también dos discos duros SATA.

Incluye dos slots de memoria DDR4 en formato SO-DIMM, el mismo que se utiliza en los portátiles por su pequeño tamaño, y soporta procesadores de sobremesa de hasta 65W de consumo, esto incluye al potente Core i7 6700 con sus 4 núcleos y 8 hilos. Dependiendo de la CPu escogida necesitaremos un adaptador de corriente de 120W (para CPUs de 65W) o de 90W (CPUs de 35W). Este adaptador es similar al de los portátiles y tiene una salida de 19V, lo que permite disponer de un ordenador extremadamente compacto con su fuente externa.

La primera placa base mini-STX con chipset H110 es de ASRock, Imagen 1

La ASRock H110M-STX incluye también salidas de vídeo DisplayPort, HDMI y VGA, soportando dos pantallas a la vez. Tampoco le falta conectividad Gigabit Ethernet y es posible adaptarle una tarjeta M.2 para la WiFi y el Bluetooth.

Por el momento desconocemos su precio para España.

La primera placa base mini-STX con chipset H110 es de ASRock, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La primera placa base mini-STX con chipset H110 es de ASRock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner