Parece que un extracto de la BIOS de algunas placas MSI para procesadores AMD AM5, había desvelado que nuevas APUs estarían disponibles próximamente. APUs basadas en los procesadores AMD Kraken Point y Kraken Point 2 que actualmente vemos en algunos portátiles, y que se habían encontrado gracias a la nueva versión AGESA 1.2.7.0. Parece que los chicos de ASUS han sido menos discretos y han añadido como novedad el soporte para nuevas APUs con la última versión beta de su BIOS.

ASUS añade compatibilidad con nuevas APUs en su última BIOS beta
Pero ASUS no ha confirmado que se trata de los procesadores para portátiles Kraken Point y Kraken Point 2 adaptados al formato para escritorio con socket AM5, se ha limitado a incluir únicamente nuevas APUs. Lo que si está claro es que AMD tiene entre manos el lanzamiento de nuevas referencias Ryzen 9000G series, cuyos rumores cuentan que estarán disponibles antes de que acabe este mismo año.
ASUS no ha confirmado qué modelo de APUs añade como compatibles en esta nueva versión
A diferencia de la pasada generación Ryzen 8000G, los procesadores AMD Kraken Point introducirán un recorte en las especificaciones. Estos supuestos Ryzen 9000G series basados en estos AMD contarán con núcleos Zen 5 y Zen 5c, en configuración máxima de 4+4, con una GPU de 8 núcleos RDNA 3.5. Los anteriores AMD Ryzen 8000G pueden encontrar un buen sustituto con los AMD Strix Point, aunque parece que estos procesadores para portátiles no llegarán al formato AM5 para PCs de escritorio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




