Seagate deja ver el SSD con mayor capacidad del mundo: 60 TB

por Antonio Delgado 5

Hace tiempo que los HDD dejaron de ser las unidades de almacenamiento con mayor capacidad del mercado, existen SSDbcon capacidades muy superiores (aunque en el precio por GB siguen siendo los reyes del sector) y ahora Seagate ha dado un golpe en la mesa enseñando un SSD de nada más y nada menos que 60 TB de capacidad, 6 veces más que los HDD más grandes disponibles en el mercado actualmente.

Naturalmente, su precio será prohibitivo y ni siquiera se ha planteado como un disco de almacenamiento doméstico, de hecho no llegará al mercado empresarial hasta mediados del 2017 y lo que han dejado ver es una unidad de demostración funcional. Teniendo en cuenta que los SSD de 15,36 TB rondan los 10.000 Euros y que el precio por GB suele dispararse a medida que aumentamos la capacidad, no sería descabellado hablar de cantidades superiores a los 100.000 Euros, aunque su precio es todavía un misterio.

Seagate deja ver el SSD con mayor capacidad del mundo: 60 TB, Imagen 1

El SSD de 60 TB de Seagate está formado por celdas de memoria ultradensas de Micron y utiliza la interfaz SAS en un formato de 3,5 pulgadas típico de los HDD convencionales, por lo que es bastante más grande que un SSD normal de 2,5 pulgadas. Su nivel de rendimiento energético ronda los 4 TB por watt, es decir, que consume unos 15W en total.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate deja ver el SSD con mayor capacidad del mundo: 60 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner