Samsung desvela un SSD de 32 TB con memorias 3D V-NAND de 64 capas

por Antonio Delgado 11/08/2016 1

Hace unos días WD anunciaba que habían conseguido las primeras memorias 3D NAND de 64 capas. Samsung dispone de su propia tecnología de memorias 3D (3D V-NAND) y también ha conseguido desarrollar chips de memoria con 64 capas apiladas. Su primera aplicación ha sido en un SSD con nada más y nada menos que 32 TB de capacidad.

Se queda a la mitad que el inmenso modelo de 60 TB que mostró Seagate ayer mismo pero, en este caso, el disco tiene un formato de 2,5" (12mm) y no de 3,5", más pequeño y posiblemente también más económico que la propuesta de Seagate. Al igual que éste, el SSD de 32 TB de Samsung utiliza una interfaz SAS de 12 Gbps y estará orientado al mercado empresarial

Samsung desvela un SSD de 32 TB con memorias 3D V-NAND de 64 capas, Imagen 1

No obstante, Samsung espera que antes del 2020 dispondrá de modelos de 100 TB disponibles en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento Samsung 3D V-NAND
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung desvela un SSD de 32 TB con memorias 3D V-NAND de 64 capas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?