Lenovo se suma a la carrera de los SSD de alta capacidad con un modelo de 48 TB

por Antonio Delgado 2

Parece que esta semana las compañías que fabrican SSd se han puesto en pie de guerra para ver quién es capaz de meter más capacidad en sus discos. Hoy mismo Samsung anunciaba un SSD de 2,5" y 32 TB de capacidad y ayer Seagate coronaba su SSD de 60 TB como el de mayor capacidad del mundo, si bien para conseguirlo utilizaba un formato de 3,5 pulgadas.

Ahora es la china Lenovo quien se suma a la carrera con un SSD de 48 TB que esperan lazar durante el próximo año al mercado, al igual que los demás modelos, empresarial. Usará interfaz SAS de 12 Gbps y tendrá un tamalo de 2,5 pulgadas, por lo que será más pequeño que el de Seagate a costa de perder esos 12 TB de diferencia.

Lenovo se suma a la carrera de los SSD de alta capacidad con un modelo de 48 TB, Imagen 1

Su precio todavía no es conocido, pero es prácticamente seguro que rondará las 4 cifras

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Lenovo
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo se suma a la carrera de los SSD de alta capacidad con un modelo de 48 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner