Estos son los primeros portátiles con las nuevas GPUs NVIDIA PASCAL

por Antonio Delgado 2

Esta mañana NVIDIA presentó la versión para portátiles de sus GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080 basadas en arquitectura PASCAl con los mismos chips que podemos encontrar en ordenadores de sobremesa.

Hemos estado en el evento que la compañía ha realizado en Londres para conocer de primera mano su funcionamiento y descubrir qué portátiles serán los primeros en hacer uso de estos modelos. Compañías como MSI, ASUS, CLEVO o RAZER han dejado ver sus propuestas con las nuevas GPU Pascal y hemos tenido modelos con todas las gráficas anunciadas:

  • MSI GT73 GTX 1070
  • MSI GT72 GTX 1070
  • MSI GT62 con GTX 1070
  • MSI GS63 con GTX 1060
  • CLEVO P775 GTX 1080
  • ASUS GL702 GTX 1060
  • ASUS GT752 GTX 1070
  • RAZER BLADE GTX 1060

Geeknetic Estos son los primeros portátiles con las nuevas GPUs NVIDIA PASCAL 1

Como podremos ver en el vídeo a continuación, la GTX 1060 es capaz e manejar títulos en realidad virtual y, de hecho, estamos seguros en que será este modelo el que marque la diferencia de esta nueva generación. Si bien las GTX 1070 y GTX 1080 ofrecen unos niveles de rendimiento hasta ahora nunca antes vistos en un portátil, necesitan ser integradas en modelos de tamaño considerable con sistemas de refrigeración avanzados.

Sin embargo, la GTX 1060 tiene un consumo mucho más moderado con un precio más contenido y sigue siendo un salto muy importante en rendimiento que permitirá dotar a los portátiles gaming, y también a los modelos convencionales más finos, de una potencia impensable hasta ahora.

Geeknetic Estos son los primeros portátiles con las nuevas GPUs NVIDIA PASCAL 2

Estos son los primeros portátiles con las nuevas GPUs NVIDIA PASCAL, Imagen 1

Geeknetic Estos son los primeros portátiles con las nuevas GPUs NVIDIA PASCAL 3

Geeknetic Estos son los primeros portátiles con las nuevas GPUs NVIDIA PASCAL 4

Geeknetic Estos son los primeros portátiles con las nuevas GPUs NVIDIA PASCAL 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Estos son los primeros portátiles con las nuevas GPUs NVIDIA PASCAL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner