El iPhone 7 llegará el 7 de septiembre sin jack para auriculares, con recarga inalámbrica y resistencia al agua.

por Mikel Aguirre 4

Actualizado: El iPhone 7 ya ha sido presentado. Toda la información ahora la tienes aquí.

Si bien Apple resulta férreo en su secretismo acerca de lo que lanzará el próximo 7 de septiembre, el volumen de rumores va creciendo según nos vamos acercando a la fecha. Este es uno de esos casos en los que “cuando el río suena, agua lleva”.

Una de las cosas que ya podemos afirmar es que Apple ha decidido deshacerse del jack para auriculares. Empiezan a verse fundas para iPhone 7 que hacen obvia la ausencia de este conector tan usado desde los tiempos del walkman. Una de las razones probablemente sea evitarse dolores de cabeza al certificar el nuevo iPhone bajo los estándares IP de protección contra el polvo y el agua.

El iPhone 7 llegará el 7 de septiembre sin jack para auriculares, con recarga inalámbrica y resistencia al agua., Imagen 1

No obstante no debemos llevarnos las manos a la cabeza, podremos conectar nuestros auriculares a través de adaptadores al puerto lightning. Es obvio que Apple nos quiere empujar a que usemos dispositivos inalámbricos y que de algún modo las tecnologías que los rodean evolucionen para proporcionar una mejor calidad de una forma más accesible y una batería que dure más.

La eliminación de cables tomará más protagonismo, si cabe, con el iPhone, gracias a la introducción de la carga inalámbrica, cosa que llevamos años viendo en otros fabricantes como Samsung.

El iPhone 7 llegará el 7 de septiembre sin jack para auriculares, con recarga inalámbrica y resistencia al agua., Imagen 2

Los nuevos procesadores A10 y M10 deberían proporcionarle mayor rendimiento y autonomía que el iPhone 6. Una arquitectura mejorada con respecto al A9 de los iPhone 6S, con un proceso de fabricación idéntico de 16nm FinFET en TSMC.

Según datos sobre tests en Geekbench filtrados por TechTastic, el procesador Apple A10 de los nuevos iPhone 7 vendría a rendir un 20% más que su predecesor.

El iPhone 7 llegará el 7 de septiembre sin jack para auriculares, con recarga inalámbrica y resistencia al agua., Imagen 3

Estad atentos a HispaZone el 7 de septiembre para conocer el nuevo iPhone 7.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple Gadgets iPhone 7
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: El iPhone 7 llegará el 7 de septiembre sin jack para auriculares, con recarga inalámbrica y resistencia al agua. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner