Samsung cancela la venta del Galaxy Note 7 en todo el mundo

por Antonio Delgado 13

No suele ser común que un fabricante como Samsung detenga de golpe la venta de uno de sus terminales estrella, pero parece que el Galaxy Note 7 les acaba de producir un gran quebradero de cabeza a los directivos de la firma surcoreana.

Samsung ha ordenado la retirada del Galaxy Note 7 de la venta en todo el mundo, por problemas que han detectado en la batería del terminal, un fallo que ha provocado que varios terminales salgan ardiendo. La compañía ha asegurado que cambiarán los terminales a los usuarios que se han hecho con uno y solicitará la retirada de los modelos afectados.

Samsung cancela la venta del Galaxy Note 7 en todo el mundo, Imagen 1

Las baterías que explotan o arden no son algo nuevo, la tecnología de Litio sigue siendo bastante volátil y los sistemas de carga rápida producen más calor y estrés para la batería, de hecho ya ha pasado otras veces. La diferencia aquí es que, a pesar de que Samsung asegura que solo han detectado el problema en 35 unidades en todo el mundo, la compañía ha cancelado completamente la venta del terminal, lo que parece indicar que el problema podría ser de una índole más grave.

Este problema llega en un mal momento para Samsung, a solo 5 días del lanzamiento del smartphone de su principal rival, el iPhone 7 de Apple.

ACTUALIZACIÓN: Los afectados en España podrán solicitar la sustitución de sus Note 7 en el número gratuito 900100807 o en el mail soporte.note@samsung.com

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung cancela la venta del Galaxy Note 7 en todo el mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner