Teclado Razer Ornata con Mecha-Membrane. Lo mejor de la membrana y el mecanismo

por Javier Rodríguez 6 IFA 2016

Para esto, como para casi todo, hay gustos. Algunos amamos los teclados mecánicos, pero es verdad es que si compartimos espacio con otras personas puede ser bastante molestos. Algunos añaden juntas tóricas a las teclas para reducir el ruido, pero eso para mí es como tener un perro y no querer que ladre.

Geeknetic Teclado Razer Ornata con Mecha-Membrane. Lo mejor de la membrana y el mecanismo 1

Si no queremos un perro siempre podemos tirar de un teclado de membrana. De hecho, durante años los teclados mecánicos fueron desapareciendo del entorno doméstico hasta la reincorporación de esta tecnología gracias a los jugadores de PC. Estos teclados mecánicos ofrecen mas respuesta y velocidad al jugador. Algo fundamental si queremos evolucionar en nuestro juego.

Geeknetic Teclado Razer Ornata con Mecha-Membrane. Lo mejor de la membrana y el mecanismo 2

Los fabricantes se han esmerado en intentar lograr lo mejor de los dos mundos, de hecho, Razer no es el primero que lo intenta. La tecnología hibrida ya ha sido explorada por otros fabricantes. Razer Ornata es el teclado con el que Razer experimentará con este nuevo sistema que combina elementos interesantes.

Geeknetic Teclado Razer Ornata con Mecha-Membrane. Lo mejor de la membrana y el mecanismo 3

Su sistema de membrana incluye una estructura de media altura, las teclas son más bajas que en un teclado mecánico, pero tiene un recorrido similar y recibimos también información de cuando la tecla ha hecho su recorrido hasta la activación. Razer ha conseguido colocar también un led dentro de cada cúpula de la membrana por lo que el Ornata recibe la capacidad Chroma de sus homólogos mecánicos. Cada tecla puede adoptar un color diferente, en una paleta de 16 millones de colores, con todo los mismos efectos y capacidades del resto de dispositivos Chroma de Razer.

Este modelo, que tiene una configuración completa con zona numérica, tiene también un cómodo reposamuñecas que se ajusta al teclado mediante un anclaje magnético. Podemos retirarlo y colocarlo con facilidad.

Geeknetic Teclado Razer Ornata con Mecha-Membrane. Lo mejor de la membrana y el mecanismo 4

Se trata también de un teclado plenamente programable, cada una de sus teclas, y podemos aprovechar la nube que ofrece Razer con Razer Synapse para guardar nuestros perfiles por aplicación.

Este nuevo modelo Ornata estará en preventa desde hoy mismo en la web de Razer. Tiene un precio recomendado de 109 Euros en Europa, bastante más barato que sus hermanos mecánicos, y se acompañara pronto de una variante con monocromía en verde (color insignia de la marca) en las próximas semanas.

Geeknetic Teclado Razer Ornata con Mecha-Membrane. Lo mejor de la membrana y el mecanismo 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Razer Razer Teclados
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Teclado Razer Ornata con Mecha-Membrane. Lo mejor de la membrana y el mecanismo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner