GoPro presenta oficialmente su primer drone: Karma

por Antonio Delgado 20/09/2016 1

Tras meses de rumores y esperas ya es oficial, GoPro ha anunciado su primera incursión directa en el mundo de los drones con el nuevo Karma, un drone pensado para y por la fotografía aérea y donde no faltarán, evidentemente, sus propias cámaras GoPro 5 que la compañía también acaba de presentar y de las que os hablaremos en breves, además de las GoPro 4 anteriores, en concreto los modelos Black y Silver.

La GoPro se colocará en el frontal en un sistema gimbal de tres ejes regulable por control remoto, el Karma Grip. Su diseño permite utilizarlo como un soporte manual de cámara estabilizado o colocarlo dentro del drone.

Es capaz de alcanzar más de 4.500 metros de altitud (alturas para las que, al menos en España, hay que pedir permisos para volar este tipo de drones) y una velocidad de 56 km/h, todo ello con una batería de 5.100 MAh con una autonomía de unos 20 minutos de vuelo, lo habitual en este tipo de drones de esta gama.

GoPro presenta oficialmente su primer drone: Karma, Imagen 1

Ya habíamos visto alguna foto filtrada, por lo que parte de su diseño no es una novedad, destaca su diseño compacto (303 x 410 x 117 mm con 1006 gramos de peso) y plegable para poder llevarlo a cualquier parte junto con su propio controlador con pantalla táctil.

El precio del GoPro Karma partirá de los 799 Dólares, una cantidad por la que obtendremos el drone, la mochila y el controlador. Si queremos los modelos con la cámara GoPro Hero 5 Black tendremos que desembolsar 1.099 Dólares, o 999 Dólares por la Hero 5 Session más pequeña.


GoPro presenta oficialmente su primer drone: Karma, Imagen 2