SanDisk ya dispone de una tarjeta SD de 1 TB

por Antonio Delgado 20/09/2016 3

Hace no tantos años, hablar de una tarjeta de memoria de 1 TB del tamaño de una SD era algo inimaginable, en aquella época una simple tarjeta de memoria CD de 12 GB sobrepasaba las 5 cifras en su precio, pero si hay un mercado donde se puede ver la evolución tecnológica fácilmente, ese es el del almacenamiento. No obstante, sigue sorprendiendo ver tarjetas de memoria del grosor de una tarjeta de crédito y de 1/6 de su tamaño albergar capacidades que hasta hace poco se reservaban a discos duros de gran tamaño.

SanDisk ha batido todos los records siendo la primera en lanzar una tarjeta de memoria SDXC con nada más y nada menos que 1 TB de capacidad. En tan solo dos años, la compañía ha duplicado la capacidad de su tarjeta de 512 GB.

SanDisk ya dispone de una tarjeta SD de 1 TB, Imagen 1

La SanDisk Extreme Pro SDXC de 1 TB todavía no tiene precio de lanzamiento, pero teniendo en cuenta que en el 2014 el modelo de 512 GB costaba 800 Dólares, posiblemente llegue a más de 1.200 Dólares. Estará enfocada a sistemas de grabación profesionales de alta resolución donde se necesite grabar imágenes o vídeos de alta resolución con tamaños muy grandes.