Daydream View son las gafas de realidad virtual de Google

por Antonio Delgado 3

Google ha dado el primer paso en su introdución en la realidad virtual con el lanzamiento de las gafas VR Daydream View. El concepto es similar al de las Gear VR de Samsung, unas gafas que requieren de un smartphone para funcionar. Naturalmente es compatible con los nuevos Google Pixel 

Un detalle que llama la atención es el material externo de las gafas, con uso de microfibras y telas para asemejarlo a la ropa que nos ponemos habitualmente. En la parte interior es completamente acolchado para la mejor comodidad de uso. Estará disponible en tres colores (rojo, gris y blanco)

El mando que lo acompaña es inalámbrico y cuenta con detección de posición al más puro estilo del mando de la Wii. Tan solo tiene dos botones y un panel táctil y se puede esconder y guardar dentro de las propias gafas.

Daydream View son las gafas de realidad virtual de Google, Imagen 1

En cuanto a aplicaciones que soporte el uso del mando y de las gafas, la compañía ha dejado ver algunas colaboraciones, por ejemplo, se ha desarrollado un juego en exclusiva de la saga de Harry Potter, Fantastic Beast de JK Rowling con el que se podrá utilizar hechizos y jugar en primera persona. También contará con apps educativas o juegos como simuladores de naves.

Las propias aplicaciones de Google se han adaptado para la realidad virtual y el mando de Daydream, como fotos, youtube o streetview.

Google Daydream View llegará al mercado en noviembre por 79 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Google Google Pixel
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Daydream View son las gafas de realidad virtual de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner