Zotac cumple 10 años y lanza 3 excepcionales productos en edición limitada

por Antonio Delgado 4

Nos encontramos en Hong Kong con motivo de la celebración del 10º aniversario del fabricante de tarjetas gráficas, barebones y PCs Zotac.

La marca Zotac fue creada por el fabricante Hongkonés PC Partner en 2006 con el objetivo de convertirse en una marca de referencia para entusiastas, centrado sus esfuerzos en la obtención del mayor rendimiento gráfico posible.

Geeknetic Zotac cumple 10 años y lanza 3 excepcionales productos en edición limitada 1

Entre sus logros a lo largo de estos 10 años podemos destacar su aclamada serie de tarjetas gráficas AMP! con overclocking de serie que es de lo mejorcito que se puede encontrar hoy en día en tarjetas gráficas con GPU NVIDIA. Un ejemplo es el desempeño que tuvo en nuestro laboratorio la Zotac GTX 1080 AMP! Extreme. La tarjeta gráfica más rápida y potente que hemos visto nunca.

Geeknetic Zotac cumple 10 años y lanza 3 excepcionales productos en edición limitada 2

Sin embargo Zotac no solo se dedica a las tarjetas gráficas. En HispaZone llevamos años viendo y analizando su estupenda gama de Mini PCs ZBOX. Zotac tiene PCs pequeños mucho antes de que Intel lanzara sus NUCs y disponen de una amplia variedad de distintos formatos, tamaños y características, incluyendo un Stick Pc diminuto.

Durante la pasada feria Computex 2016, Zotac nos sorprendió con el ZBOX Magnus GTX 980, el PC más pequeño del mundo en ser certificado para VR.

En la misma feria también tuvimos la oportunidad de ver la primera mochila portable para realidad virtual.

Geeknetic Zotac cumple 10 años y lanza 3 excepcionales productos en edición limitada 3

Con motivo de su 10º aniversario, Zotac ha lanzado una linea de productos con unidades limitadas a modo de celebración:

Zotac GeForce GTX 1080 10 Year Anniversary

Esta exclusiva versión de la gráfica GTX 1080 de Zotac integra un bloque de refrigeración líquida ArticStorm diseñado por Thermaltake para la ocasión. El bloque cubre tanto la GPU como las memorias RAM y su sistema de alimentación de 16 fases.

Cuenta con doble BIOS y un interruptor para cambiar de una a otra, además de un sistema de iluminación RGB configurable.

Geeknetic Zotac cumple 10 años y lanza 3 excepcionales productos en edición limitada 4

Gracias al bloque de RL, esta Zotac GeForce GTX 1080 10 Year Anniversary alcanza velocidades de 1.657 MHz de base y 1.797 MHz de boost en la BIOS por defecto. La segunda BIOS utiliza unos settings algo más moderados con 1.632 MHz de base y 1.771 MHz de boost. En ambos casos los 8 GB de memoria GDDR5X funcionan a una velocidad de 10.000 MHz efectivos.

Geeknetic Zotac cumple 10 años y lanza 3 excepcionales productos en edición limitada 5

Zotac VR Go

Con el auge de la realidad virtual, ZOTAC quiere que nos olvidemos de los molestos cables integrando un PC completo en forma de mochila para jugar directamente con todo encima.  El Zotac VR Go está basado en un prototipo que ya vimos hace unos meses, pero que llega ahora en forma mucho más refinada.

Geeknetic Zotac cumple 10 años y lanza 3 excepcionales productos en edición limitada 6

Su sistema de refrigeración toma y expulsa el aire por los costados e incluye también un sistema de gestión de cables para tener todo organizado desde las gafas de realidad y unas baterías para poder jugar sin ninguna atadura.

Geeknetic Zotac cumple 10 años y lanza 3 excepcionales productos en edición limitada 7

Su hardware esconde una NVIDIA GeForce GTX 1070 y llegará a principios del 2017 a Europa.

Geeknetic Zotac cumple 10 años y lanza 3 excepcionales productos en edición limitada 8

Geeknetic Zotac cumple 10 años y lanza 3 excepcionales productos en edición limitada 9

Zotac Magnus 1080 10 Year Anniversary

No hay otra manera de presentar este pequeño PC como el Mini PC gaming más potente del mundo.

A pesar de su pequeño tamaño, esta edición especial del Zotac Magnus esconde toda una GeForce GTX 1080 con 8 GB de memoria en su interior junto a procesadores Intel Core i7-6700 de sobremesa y memorias DDR4 a 2.400 MHZ (dos módulos de 8 GB cada uno), además de un SSD de 240 GB en formato M.2 PCIe x4.

Puede parecer mentira que estos componentes entren en un espacio tan pequeño, y más si tenemos en cuenta que utiliza su propia refrigeración líquida, pero no hay duda de que estamos ante toda una demostración de ingeniería.

Geeknetic Zotac cumple 10 años y lanza 3 excepcionales productos en edición limitada 10

  

Aprovechando nuestra visita a Hong Kong por su 10º aniversarió, visitaremos sus fábricas en Shenzhen, cosa que os mostraremos en un amplio repotaje la semana

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: ZOTAC Gaming ZOTAC ZBOX
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Zotac cumple 10 años y lanza 3 excepcionales productos en edición limitada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner