Zotac Geforce GTX 1080 AMP Extreme

por Javier Rodríguez 27/08/2016 2
GPU
Memoria
Otros
Precio
Web
Nvidia Geforce GTX 1080
8GB GDDR5X
Ventilacion hibrida, OC fabrica
799 Euros

Introducción

Las gráficas grandes siempre han sido una garantía de rendimiento, pero con los diseños cada vez más eficientes los diseños grandes no tienen por qué traducirse en mejores rendimientos, más cuando los procesadores gráficos que se encuentran en su interior son los mismos que otros modelos de tamaño más convencional.

Es por esto por lo que debemos preguntarnos si diseños como el de la Zotac GTX 1080 AMP Extreme son realmente interesantes o son simplemente guiños donde más grande es igual a mejor. Esta es una gráfica excepcional, sin duda, pero nos hace dudar sobre si su diseño realmente merece la pena.


Zotac Geforce GTX 1080 AMP Extreme

Esta grafica recuerda, por tamaño, a los modelos de doble GPU más grandes que han pasado por mis manos. Es masiva en todos los aspectos, el doble de volumen de lo que tiene un modelo GTX de referencia y ocupa hasta tres slots de ampliación. Comba por su propio peso a pesar de tener refuerzos de estructura tanto posteriores como anteriores. Es un monstruo enorme que supera los 1500 gramos de peso. Sus dimensiones son de 325x150x55mm. Es grande, pero también una maquina bien engrasada para lograr superar las barreras de su propia GPU.

Esta gráfica destaca por su diseño completamente personalizado y donde se busca maximizar el rendimiento con un sistema de ventilación inteligente y de grandes dimensiones. Ocupa tres slots de altura y en esos 55mm de espesor encontraremos un gran radiador, múltiples heatpipes y un sistema de alimentación digital completamente personalizado. De hecho, es de las pocas opciones que encontraremos con el GTX 1080 que monta un sistema de alimentación de doble conector PEG de 8 contactos, 150w más de alimentación que el diseño de referencia de Nvidia.

El sistema de ventilación ICESTORM de Zotac es uno de los más potentes y masivos de la industria. Un gran bloque de aluminio, varias heatpipes, soportes de contacto directo en componentes vitales como RAM y MOSFETs y un sistema de triple ventilador de 100mm de diámetro. Este conjunto le permite a la Zotac AMP Extreme, tanto en su variante 1080 como 1070, trabajar a frecuencias de fábrica con overclocking de calidad, con una gran capacidad de mejora adicional.

Este sistema permite también un funcionamiento completamente pasivo hasta que la gráfica supera los 65 grados de temperatura. Eso aumenta la durabilidad de los ventiladores, reduce la suciedad en el sistema y, como no, también reduce el ruido general del sistema cuando no usamos toda la potencia de la gráfica.

Esta gráfica, en cualquier caso, trabaja a frecuencias reducidas de ventilador. Su sistema de ventilación tiene las dimensiones adecuadas para que la GTX se convierta en una bestia completamente silenciosa. Los ventiladores han sido diseñados para optimizar el flujo y reducir los puntos muertos donde el aire del ventilador no llega. Zotac ha diseñado las aspas para que profundicen en la presión del aire y esta se distribuya por más superficie del radiador. Cuenta con un total de 3 ventiladores EKO FAN de última generación.

Los acabados de la Geforce TX 1080 AMP Extreme no pasan desapercibidos para nadie. Colores vivos en sus acabados y unos cierres metálicos completos que terminan en una cubierta que simula la fibra de carbono. Este modelo, además, cuenta con un sistema iluminación RGB que podemos configurar a placer. Le falta algún efecto “inteligente” como monitorizar la temperatura de la tarjeta con el color de los leds o la sincronización con la música, pero en general le da un toque de color muy interesante al sistema.