Mate 9, pantalla curvada y diseño de Porsche para la gama alta de Huawei

por Mikel Aguirre 10

Finalmente los rumores se han confirmado y Huawei ha presentado su Mate 9 en dos versiones, una con panel plano de 5,9 pulgadas y otra con cristal curvado como el de los Galaxy S7 Edge de Samsung. En el caso del modelo curvado el diseño ha sido desarrollado en colaboración con la mítica marca de coches deportivos Porsche y la diagonal de pantalla es de 5,5 pulgadas. El normal tiene 1920x1080 puntos de resolucion y la version "curva" alcanza una resolucion de 2560x1440 puntos. 

 Geeknetic Mate 9, pantalla curvada y diseño de Porsche para la gama alta de Huawei 1

El procesador que da vida al Mate 9 es el Kirin 960 con 8 núcleos, 4 de los cuales son de alto rendimiento Cortex-A73, el modelo más potente de Huawei que ha actualizado su tarjeta gráfica integrada a la nueva Mali G71 para multiplicar la potencia del modelo anterior.

Geeknetic Mate 9, pantalla curvada y diseño de Porsche para la gama alta de Huawei 2

Le acompañarán de 4 a 6 GB de memoria RAM y de 64 GB a 256 GB de almacenamiento interno. Tampoco falta conector USB-C.

 Geeknetic Mate 9, pantalla curvada y diseño de Porsche para la gama alta de Huawei 3

Mate 9, pantalla curvada y diseño de Porsche para la gama alta de Huawei, Imagen 1

La compañía vuelve a colaborar con Leica para certificar su sistema de doble lente, una encargada de capturar fotos en blanco y negro y otra que capta el color para combinarlas. En ambos casos tenemos un sensor de 12 megapíxeles. Justo debajo de las dos cámaras, que ahora se disponen en vertical junto con el doble flash led, se encuentra el sensor de huellas que tan buenos resultados ofrece en la gama de terminales de la compañía.

Geeknetic Mate 9, pantalla curvada y diseño de Porsche para la gama alta de Huawei 4

El sensor de huellas es doble, a parte del trasero tenemos otro en el frontal que, a parte de desbloquear el terminal, también detecta gestos de deslizamiento lateral, pulsaciones cortas y largas, por lo que sirve para interactuar en distintas aplicaciones. Realmente esto no es una novedad y ya lo vimos en otros smartphones de Huawei.

 Geeknetic Mate 9, pantalla curvada y diseño de Porsche para la gama alta de Huawei 5

Mate 9, pantalla curvada y diseño de Porsche para la gama alta de Huawei, Imagen 2

La batería que alimenta al nuevo Huawei Mate 9 es de 4.000 mAh y ofrecerá 2 días de uso según Huawei. Cuenta con sistema de carga rápida propia de Huawei, con un rango de voltaje de 3,5 a 5 V y nada más y nada menos que 5 Amperios, cargando la mitad de la batería en 30 minutos.  Llegará con Android 7.0  Nougat y la nueva capa de personalización EMUI 5.0

Mate 9, pantalla curvada y diseño de Porsche para la gama alta de Huawei, Imagen 3

En cuanto a precios, el Huawei Mate 9 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento costará 699 Euro, sin embargo, el Mate 9 Porsche design con 6 GB de RAM y 256 GB se va hasta unos impresionantes 1.395 Euros.

Geeknetic Mate 9, pantalla curvada y diseño de Porsche para la gama alta de Huawei 6

Geeknetic Mate 9, pantalla curvada y diseño de Porsche para la gama alta de Huawei 7

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Mate 9, pantalla curvada y diseño de Porsche para la gama alta de Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner