Las gafas de realidad virtual HTC Vive ya no necesitan cables

por Antonio Delgado 4

Una de las cosas más molestas que tienen los actuales sistemas de realidad virtual para PC son el gran número de cables que necesitan entre alimentación, datos e imagen. Tanto las Oculus Rift como las HTC Vive requieren de una conexión permanente con el pc que hace que los riesgos de tropezarse o enredarse con los cables estén siempre ahí. De hecho, por esta causa han nacido propuestas como las mochilas con PC integrado de MSi o ZOTAC.

Por suerte, parece que pronto eso será cosa del pasado, al menos con las HTC Vive que se han vuelto a adelantar a su competidor anunciando un sistema de transmisión inalámbrica que hace que nos podamos olvidar para siempre de los cables.

El módulo en cuestión ha sido creado por TPCAST, una de las compañías que pertenecen al consorcio Vive X Accelerator para potenciar este sistema de realidad virtual. El módulo se conecta directamente a las gafas y ca sujeto sobre la propia correa, mientras que la otra parte se encuentra en el CP y transmite los datos de manera inalámbrica.

Las gafas de realidad virtual HTC Vive ya no necesitan cables, Imagen 1

No conocemos los detalles de la conexión pero, según comentan en HTC, no hay diferencia notable entre el uso de las HTC Vive con cable o de manera inalámbrica en cuanto a calidad de imagen o latencia, por lo que la tecnología promete.

El módulo inalámbrico para las HTC Vive se podrá pre-reservar a partir del día de hoy, y se pondrá a la venta durante el primer trimestre del 2017 por un precio que rondará los 220 Dólares.

Las gafas de realidad virtual HTC Vive ya no necesitan cables, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos VR Gadgets HTC Vive HTC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las gafas de realidad virtual HTC Vive ya no necesitan cables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner