Microsoft entra en la Linux Foundation

por Antonio Delgado 4

Sí, no estamos en el día de los inocentes todavía aunque lo parezca. Microsoft ha dado un paso más en su estrategia de apertura y centrarse en los servicios hasta tal punto que han pasado a ser miembros platinum de la funciación Linux.

El sistema operativo Linux, que hasta hace poco era uno de los principales competidores de Windows, contará ahora con la colaboración del gigante de Redmond. Realmente los flirteos de Microsoft con el Open Source no son algo nuevo, de hecho, la compañía es la principal contribuidora a proyectos de código libre en Github y con la incorporación a la Linux Foundation esperan poder trabajar más de cerca con la comunidad en tecnologías móviles y enfocadas en la nube.

Microsoft entra en la Linux Foundation, Imagen 1

Esto incluye el lanzamiento de la primera preview de SQL Server para Linux, un lanzamiento que ya estaba anunciado pero que hubiera sido algo impensable hace no muchos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Linux Open Source
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft entra en la Linux Foundation ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner