FSP trae las fuentes de alimentación reduntantes al mercado de consumo

por Antonio Delgado 6

Las fuentes de alimentación redundantes son algo habitual en servidores o ciertas workstations específicas, se trata de un sistema formado por dos o más fuentes de alimentación trabajando juntas para maximizar la eficiencia y estabilidad y que, en el caso de que una falle, el resto puede seguir alimentando a la máquina sin cortes de corriente.

Los cortes de energía son más critico en ese tipo de sistemas de servidores, pero también puede ser un quebradero de cabeza a nivel doméstico o en ordenadores para trabajar. De hecho, hasta ahora la solución para evitar los cortes era agenciarse un SAI externo con lo que eso conlleva (otro dispositivo bastante pesado, degradación de baterías, potencia limitada, etc).

FSP trae las fuentes de alimentación reduntantes al mercado de consumo, Imagen 1

FPS, el conocido fabricante de fuentes de alimentación, ha anunciado sus nuevas fuentes Twin Series , un modelo que junta una carcasa ATX con dos fuentes redundantes tipo servidor para utilizar en ordenadores domésticos. Al utilizar una carcasa en formato ATX, las Twin Series  son compatibles con la gran mayoría de torres del mercado al mismo tiempo que añade la mejora de las fuentes redundantes.

Ambos módulos cuentan con eficiencia 80 PLUS GOLD y una alta durabilidad similar a la que alcanzan las fuentes de grado servidor.

Llegarán en potencias de 500 y 700W con precios de 399 y 499 Dólares respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes FSP
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: FSP trae las fuentes de alimentación reduntantes al mercado de consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner