Nvidia lanza la esperada serie de tarjetas gráficas GeForce 6

por Carlos 1

Muchos usuarios, aquellos que juegan, los que programan juegos, diseñadores o cualquier interesado en estar al día en el mundo de la informática llevan ya bastante tiempo esperando el lanzamiento de la nueva serie de tarjetas gráficas de Nvidia, la serie Nvidia GeForce 6.

Nvidia lanza la esperada serie de tarjetas gráficas GeForce 6, Imagen 1

La Nvidia GeForce 6800 Ultra vista desde el frontal, arriba y abajo.

La GeForce 6800 Ultra y la GeForce 6800 son los dos estandartes de esta serie, cuyas características nos harían soñar, y con las que muchos desarrolladores de juegos, de tarjetas gráficas o asociados de Nvidia están trabajando ya para una rápida adaptación.

El orgullo de Nvidia de cara al mundo de la informática se entiende cuando comenzamos a conocer cada una de dichas características, sorprendiéndonos sus posibilidades y superioridad respecto de las actuales.

Nvidia lanza la esperada serie de tarjetas gráficas GeForce 6, Imagen 2

Otras dos vistas más de la misma tarjeta.

Por ejemplo, sus 16 pipelines ofrecen entre otras cosas una mayor velocidad de renderizado, lo cual dotará a la nueva generación de juegos de la potencia necesaria para poder superarse sin que ello limite el rendimiento, o su memoria GDDR3, que es la más veloz del mundo, y que en concordancia con la velocidad del núcleo (400 Mhz) y el bus, se convierte en una de sus mejores bazas.

También es muy interesante recordar que esta serie es completamente compatible con Microsoft DirectX 9.0 Shader Mode 3.0 y OpenGL 1.5. De esta forma los desarrolladores de juegos podrán explorar las nuevas posibilidades que estas tecnologías les ofrecen sin miedo a ser rechazada por los ordenadores de sus clientes y comenzar así un camino hacia los juegos en que no podremos distinguir la realidad de la ficción más que por el sentido común.

Nvidia lanza la esperada serie de tarjetas gráficas GeForce 6, Imagen 3

El chip GeForce 6800 Ultra que se monta en las tarjetas del mismo nombre.

Muy similar es la implantación de la tecnología HPDR (High-Precision Dynamic-Range), que se basa en la capacidad del hombre de captar los colores según la intensidad de la luz incidente, y aplicarlo a los juegos de forma que el realismo se eleve a cotas muy superiores a las actuales. Esta tecnología no es nueva, pero ha sido Nvidia con su nueva serie la que permite a los creadores de juegos utilizarla, ya que su potencia impide la ralentización del sistema durante su uso.

UltraShadow II es el nombre que recibe una tecnología destinada al mismo fin que las precedentes, engañar al jugador y conseguir que este se introduzca en el juego. Se basa en acelerar y aumentar la eficacia en el tratado de sombras, de forma que aunque en los nuevos juegos las interacciones entre luces y objetos sean mucho mayores, esta tecnología impedirá que se note dicha mejora en el rendimiento general.

Geeknetic Nvidia lanza la esperada serie de tarjetas gráficas GeForce 6 1

Una oblea de chips y dos esquemas de los mismos.

La tecnología UltraShadow II se compenetra extraordinariamente con la Intellisample 3.0 para eliminar cualquier pico procedente de los polígonos que pudiese romper suavidad de las texturas y la armonía entre la realidad y la ficción. Lo consigue con un filtrado anisótropo 16x avanzado, antialiasing y compresión, y vaciado del buffer Z.

Otras, como la precisión de 32 bits en operaciones en coma flotante (permite el uso de 16 bits en el caso de querer liberar el trabajo del procesador si fuese necesario), el motor de video programable o el soporte para codificación/decodificación de MPEG la completan convirtiéndola en una de las más fabulosas tarjetas a las que el consumidor no profesional puede acceder.

Geeknetic Nvidia lanza la esperada serie de tarjetas gráficas GeForce 6 2

Logotipos de la serie 6

Algunas de las más importantes características técnicas de la Nvidia GeForce 6800 Ultra son las siguientes:

Núcleo de gráficos:256-bit

Interfaz de memoria:256-bit

Banda de memoria:35.2 Go/s

Débit:6.4 Billones texels/s

Vértices/s:600 Millones

Data Rate de memoria:1100 MHz

Pixeles / Clock (max):16

Texturas / Pixel:16

RAMDACs:400 MHz

Con lo que habremos de estar convencidos de lo que representa esta serie, mucha más potencia y eficiencia, y cuya orientación hacia los juegos permitirá que en un futuro próximo la calidad, definición, realismo y sensaciones que nos transmitan estos se multipliquen.

Para hacernos una idea que mejor que algunas muestras. Por ejemplo Nvidia nos presenta a Nalu, una hija del Mar Hawaiana, cuya melena es digna de admiración.

Geeknetic Nvidia lanza la esperada serie de tarjetas gráficas GeForce 6 3

Nalu

Para conseguir el alto realismo del pelo y la sensación de flotación se han seguido varios puntos:

-Aumento de densidad mediante un sistema de sombras profundas, aclarando la tonalidad del pelo conforme este se acerca a la superficie.

-Las refracciones de luz de la superficie del agua también se reflejan en las tonalidades del pelo.

-Se aprovecha la potencia de las tarjetas en cuestión para no obviar ningún detalle de cada pelo.

En la siguiente imagen podemos observar un velero, y hemos de fijarnos en varios detalles significativos:

Geeknetic Nvidia lanza la esperada serie de tarjetas gráficas GeForce 6 4

Barco velero

-La superficie del mar se adapta perfectamente al barco, y refleja muy convincentemente tanto a este como las luces.

-La espuma ha sido creada dinámicamente y no está definida con claridad como espuma que es.

-Las posibles salpicaduras de agua son calculadas en base a los principios físicos conocidos y conducidas por una simulación de particulas.

Finalmente nos queda por conocer al científico Timbury Entonin Mudgett, que durante sus aventuras pondrá de manifiesto varias características importantes a las que podemos acceder con una GeForce 6.

-El efecto de las lentes de sus gafas es importante y se consigue mediante un post-procesado.

-Un nivel de detalle alto gracias a la subdivisión de superficies según sea el punto de vista.

-Un cálculo de luces y sombras que puede ser tanto a partir de 16 como de 32 bits.

Geeknetic Nvidia lanza la esperada serie de tarjetas gráficas GeForce 6 5

Timbury Entonin Mudgett

Algunas páginas se han hecho eco de la noticia y han publicado ya sus respectivos artículos y reviews:

HardwareAnalysis

Guru3d

Anandtech

Tomshardware

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Nvidia lanza la esperada serie de tarjetas gráficas GeForce 6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner