ASUS bate múltiples test de rendimiento con sus nuevas placas Z270

por Antonio Delgado 03/01/2017 3

Hoy es el día en el que llegan al mercado los nuevos procesadores Intel Core Kaby Lake de séptima generación como el Intel Core i7-7700K que hemos analizado. Junto a este procesador llegan una nueva generación de placas base basadas en el chipset Intel Z270 con el conocido socket LGA 1151 que se mantiene en esta actualización, y los fabricantes ya nos enseñan todas sus propuestas.

En el caso de ASUS podemos dividir las nuevas placas Z270 en cinco familias diferenciadas. ASUS ROG, ROG STRIX, PRIME ,TUF y WORKSTATIONS.

Las dos primeras, ASUS ROG y ASUS ROG STRIx están enfocadas para los que buscan las máximas prestaciones en sus equipos, con todas las tecnologías de overclock y funciones adicionales para disfrutar de los juegos al más alto nivel, de hecho, son caaces de alcanzar los 5 GHz de velocidad con un solo botón.

En estas gamas se incluyen las nuevas ASUS ROG Maximus iX Extreme, Maximus IX Formula, Maximus IX Hero, Maximus IX Code y la Maxius IX Apex junto con los modelos de la gama ROG Strix.

Tarjeta de sonido Supreme FX, iluminación Aura Sync e incluso diseños personalizables mediante impresión 3D son algunos de los detalles que hacen especiales a esta gama de placas de ASUS. Modelos como la ROG Maximus IX Extreme y Formula apuestan por sistemas de refrigeración líquida, con bloques de Bitspower en la Extreme con monitorización a tiempo real de temperatura, caudal y posibles fugas de líquido e incluso un disipador para SSD M.2, y bloques EK en la Formula.

La familia de placas ASUS Prime Z270 se estrena heredando las funciones propias de las series A de placas de ASUS, con 5-Way Optimization, Fan Xpert 4, ASUS T-Topology y sistemas de protección 5X Proteccion III con refuerzos en los PCIe.

Además, incorporan también las tecnolgias de iluminación RGB Aura Sync y sonido envollvente DTS Headphone:X

Modelos como la ASUS Prime Z270-A incluye el doble puente SLI de alto ancho de banda de NVIDIA para configuraciones de 2 gráficas de la serie GTX 1070, 1080 y TITAN X.

No nos podemos olvidar tampoco de las placas ASUS TUF. La familia de placas con componentes de grado militar para una mayor estabilidad y durabilidad reciben también al chipset Z270 y a las nuevas tecnologías como ASUS Pro Clock o T-Topology junto a viejos conocidos como la armadura TUF Thermal Armor, que ahora gana iluminación Aura RGB.

Finalmente, el chipset Z270 llega también a la familia de placas profesionales de ASUS para estaciones de trabajo, las ASUS Workstation con soporte para gráficas profesionales, incluso en configuraciones SLI y Crossfire, y tarjetas de expansión ThunderboltEX 3 dedicadas.

Junto con el lanzamiento de toda esta familia de placas, ASUS ha aprovechado para mostrar los distintos records del mundo que se han batido con sus placas base, tanto en benchmarks de procesador como de tarjetas gráfica, todo ello con overclocks extremos en los nuevos procesadores kaby Lake.


Comentarios y opiniones sobre: ASUS bate múltiples test de rendimiento con sus nuevas placas Z270 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?