Los procesadores Intel Cannon Lake a 10 nanómetros llegarán este año

por Antonio Delgado 2 CES 2017

Aunque Kaby Lake ha sido presentado recientememte y aún ayer llegaron los primeros modelos de sobremesa Intel ha anunciado que sus sucesores, los Intel Cannon Lake, llegarán este mismo año 2017 al mercado.

La principal novedad es que supondrán un salto en el proceso de fabricación, llevamos varias generaciones con los 14 nanómetros (tres en concreto: Broadwell, Skylake y Kaby Lake)  y Cannon Lake será la primera familia de procesadores fabricados a 10 nanómetros por Intel.

En el CES 2017, el CEO de Intel, Brian Krzanich, mostró el primer prototipo funcional de portátil con un procesador Cannon Lake fabricado a 10 nanómetros, una tecnología que permitirá una mejor eficiencia energética al conseguir menor consumo y mayor rendimiento reduciendo también el calor generado y aumentando la autonomía de equipos portátiles.

Los procesadores Intel Cannon Lake a 10 nanómetros llegarán este año, Imagen 1

Todo parece indicar que Cannon Lake seguirá los pasos de Kaby Lake y llegarán primero los procesadores de bajo consumo de las gamas M y Core U de octava generación

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Cannon Lake a 10 nanómetros llegarán este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner