Nvidia ofrece dos Quadro FX 4000 y Gelato para tratamiento digital

por Carlos 1

Nvidia ofrece a los profesionales del mundo digital dos tarjetas gráficas, la Quadro FX 4000 y la Quadro FX 4000 SDI, y un sistema de tratamiento de imágen, Gelato, orientado a las cadenas de televisión y montadores de películas.

Comencemos por la Nvidia Quadro FX 4000, una tarjeta gráfica cuyas características más destacables son su memoria RAM, 256 Mb GDDR3, la altísima resolución de pantalla que permite o la precisión de sus puntos flotantes.

Pero vayamos algo más lentos, se ha mejorado el anti-aliasing de forma que la calidad de la imagen de salida sea mejor, pero sin con ello comprometer el rendimiento total. Como decíamos su precisión de puntos flotantes, 128 bits, permite una calidad y realismo superior, con texturas increiblemente reales.

Todo esto necesita una GPU potente, pero al mismo tiempo no puede faltar una memoria RAM a la altura, y para ello Nvidia ha instalado 256 Mb GDDR3, lo que proporciona un ancho de banda total 32 Gb/s.

Por último no podemos olvidarnos de su resolución de pantalla, pudiendo alcanzar hasta 3840 por 2400 píxeles, convirtiéndola en idonea para cualquier tipo de profesional.

El siguiente modelo, Nvidia Quadro FX 4000 SDI, se basa completamente en el que acabamos de ver, con las únicas diferencias de que su salida de video de 10-bit no comprimida y aumenta la calidad en cierta medida.

El canal de salida es configurable entre 8 y 10-bits y su rendimiento es basicamente igual que su predecesora, aunque destinada a unos fines más específicos.

Por último, y muy relacionado con estas tarjetas y sus usuarios, encontramos Gelato, un sofware de tratamiento digital destinado a los profesionales de la rama de montaje digital.

Este producto está preparado para aprovechar las últimas tecnologías como el PCI-Express, los procesadores de 64-bits o el multithreading.

Los puntos a destacar son:

- Una arquitectura lista para integrar en los actuales sistemas como Maya o Python.

- Un raytracer más veloz, iluminación global y soporte ante NURBS, puntos y curvas.

- Un nuevo tipo de sombreado que aprovecha las cualidades de las Quadro FX.

Esta disponible ya para sistemas Red Hat 7.2, 7.3 y 9.0, y SuSE. Lo estará en breve para Microsoft Windows XP.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Nvidia ofrece dos Quadro FX 4000 y Gelato para tratamiento digital ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner