Fitbit se hace con el fabricante de smartwatches Vector y cancela el soporte y fabricación de más relojes

por Antonio Delgado 10/01/2017 1

Fitbit sigue en plena vorágine de compras para reforzar su posición en el mercado de los smartwatches y pulseras cuantificadoras y, de paso acabar con la competencia que podría hacerle sombra en algún momento. Primero fue la compra y desmantelamiento de Pebble y ahora parece que la víctima ha sido Vector Watch, un fabricante de smartwatches con diseños clásicos y que ofrecían una autonomía de un mes gracias a sus pantallas monocromas de bajo consumo.

De nuevo, el procedimiento es el mismo que ocurrió con Pebble: Vector asegura que sus relojes seguirán funcionando pero cancelan su soporte y actualizaciones, los desarrolladores no podrán crear nuevas aplicaciones y se cancela la fabricación de smartwatches de Vector.

Fitbit se hace con el fabricante de smartwatches Vector y cancela el soporte y fabricación de más relojes, Imagen 1

Con el sector de los smartwatches con Android Wear en horas bajas y las adquisiciones que está realizando Fitbit, parece que la pelea en este sector va teniendo cada vez menos contendientes.

Habrá que ver si Fitbit aprovecha las compras de Pebble y Vector para lanzar nuevos smartwatches o simplemente se trata de un movimiento para evitar la competencia.