Fitbit se hace con el fabricante de smartwatches Vector y cancela el soporte y fabricación de más relojes

por Antonio Delgado 2

Fitbit sigue en plena vorágine de compras para reforzar su posición en el mercado de los smartwatches y pulseras cuantificadoras y, de paso acabar con la competencia que podría hacerle sombra en algún momento. Primero fue la compra y desmantelamiento de Pebble y ahora parece que la víctima ha sido Vector Watch, un fabricante de smartwatches con diseños clásicos y que ofrecían una autonomía de un mes gracias a sus pantallas monocromas de bajo consumo.

De nuevo, el procedimiento es el mismo que ocurrió con Pebble: Vector asegura que sus relojes seguirán funcionando pero cancelan su soporte y actualizaciones, los desarrolladores no podrán crear nuevas aplicaciones y se cancela la fabricación de smartwatches de Vector.

Fitbit se hace con el fabricante de smartwatches Vector y cancela el soporte y fabricación de más relojes, Imagen 1

Con el sector de los smartwatches con Android Wear en horas bajas y las adquisiciones que está realizando Fitbit, parece que la pelea en este sector va teniendo cada vez menos contendientes.

Habrá que ver si Fitbit aprovecha las compras de Pebble y Vector para lanzar nuevos smartwatches o simplemente se trata de un movimiento para evitar la competencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fitbit se hace con el fabricante de smartwatches Vector y cancela el soporte y fabricación de más relojes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner