El monitor LG UltraFine 5K no se lleva bien con las redes WiFi

por Antonio Delgado 7

El  LG UltraFine 5K es un monitor exclusivo de la compañía para dispositivos Apple, o al menos vendido a través de la propia tienda de la compañía de Cupertino junto a sus Macs y resto de dispositivos.

Con un precio de más de 1.000 Euros, esta pantalla ofrece una resolución de 5.120 x 2.880 píxeles en una diagonal de 27 pulgadas y cuenta con conectividad ThunderBolt 3 con entrega de potencia de 85W para cargar directamente dispositivos o el propio Macbook, además de puertos USB-C 3.0 en su HUB integrado.

Ofrece un brillo de 500 cd/m², cubre la gama cromática P3 y también incluye altavoces y cámara. Sin embargo, por un fallo de diseño bastante grave, este monitor no se lleva bien con las redes WiFi.

El monitor LG UltraFine 5K no se lleva bien con las redes WiFi, Imagen 1

Parece que LG no ha aislado como debería los componentes para evitar las interferencias electromagnéticas hasta tal punto que al UltraFine 5K le afecta incluso la señal WiFi. Por ello, si se coloca el router en una zona con buena cobertura de red WiFi, la pantalla podría empezar a parpadear o incluso mostrar plantallas blancas si se acerca demasiado al router (en tornos a unos dos metros).

LG recomienda mantenerlo alejado de redes wifi, pero sin duda es algo muy difícil, sobre todo en un periférico destinado a un mercado profesional donde es más que probable que se disponga de redes inalámbricas cerca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El monitor LG UltraFine 5K no se lleva bien con las redes WiFi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner