AMD demanda por incumplimiento de patentes a LG y Mediatek

por Antonio Delgado 01/02/2017 3

AMD ha pasado a la acción legal contra compañías como LG o Mediatek, además de otras como Sigma o Vizio, por importar a EEUU productos que infringen la propiedad intelectual de AMD en gráficas.

Las patentes están relacionadas con la arquitectura interna de las GPU, el uso del frame buffer, procesamiento de texturas y shaders unificadas, unas tecnologías que, según AMD; estas compañías infringen en productos que integrna chips de procesamiento gráfico como smartphones o televisiones.

AMD demanda por incumplimiento de patentes a LG y Mediatek, Imagen 1

En la demanda AMD asegura que el incumplimiento afecta a las inversiones que ha tenido que hacer la propia compañía y colaboradores como GlobalFoundries, fabricante de chips fuertemente ligado a AMD, o a Samsung entre otras.

AMD reclama que la justicia emita una orden de exclusión limitada y que prohíba la venta e importación los productos afectados por esas patentes de las compañías mencionadas. Habrá qué ver si los afectados llegan a un acuerdo con AMD o si la justicia se pronuncia para darle, o no, la razón a la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD demanda por incumplimiento de patentes a LG y Mediatek ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?