AMD demanda por incumplimiento de patentes a LG y Mediatek

por Antonio Delgado 01/02/2017 3

AMD ha pasado a la acción legal contra compañías como LG o Mediatek, además de otras como Sigma o Vizio, por importar a EEUU productos que infringen la propiedad intelectual de AMD en gráficas.

Las patentes están relacionadas con la arquitectura interna de las GPU, el uso del frame buffer, procesamiento de texturas y shaders unificadas, unas tecnologías que, según AMD; estas compañías infringen en productos que integrna chips de procesamiento gráfico como smartphones o televisiones.

AMD demanda por incumplimiento de patentes a LG y Mediatek, Imagen 1

En la demanda AMD asegura que el incumplimiento afecta a las inversiones que ha tenido que hacer la propia compañía y colaboradores como GlobalFoundries, fabricante de chips fuertemente ligado a AMD, o a Samsung entre otras.

AMD reclama que la justicia emita una orden de exclusión limitada y que prohíba la venta e importación los productos afectados por esas patentes de las compañías mencionadas. Habrá qué ver si los afectados llegan a un acuerdo con AMD o si la justicia se pronuncia para darle, o no, la razón a la compañía.


Comentarios y opiniones sobre: AMD demanda por incumplimiento de patentes a LG y Mediatek ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?