Cualquier ordenador podrá tener lector de huellas gracias al módulo USB de PQI

por Antonio Delgado 02/02/2017 6

Los lectores de huellas están volviendo a tener relevancia en el mercado, no era raro encontrarlos en portátiles o incluso pendrives hace ya más de una década, pero la popularización de los smartphones ha hecho que esta tecnología vuelva a tener su auge y sistemas como Windows Hello integrados en Windows 10 están devolviendo el interés en estos dispositivos también en el mundo del PC. Cada vez es más habitual ver tablets o portátiles con sensores de huellas similares a los de los smartphones.

No obstante, los ordenadores anteriores a esta moda no suelen traer este tipo de sensores, así que la compañía PQI ha desvelado un pequeño módulo USB llamado My Lockey que incluye su propio sensor de huellas fabricado por Synaptic capaz de detectar huellas y acceder al sistema en tan solo 0,15 segundos.

Soporta detección en 360 grados para varios dedos y puede almacenar hasta 10 perfiles

Cualquier ordenador podrá tener lector de huellas gracias al módulo USB de PQI, Imagen 1

El módulo apenas ocupa espacio al tener un tamaño poco mayor al del propio puerto USB y, además, está certificado por FIDO y también por Microsoft para utilizarlo con Windows Hello. Por el momento no tenemos detalles sobre su precio, pero debería ser bastante económico.