Tizen 4.0 llegará este año con integración .NET

por Antonio Delgado 02/02/2017 1

Tizen, el sistema operativo desarrollado, entre otros, por Samsung y que está presente en varios de sus smartphones y en todos los smartwatches de la compañía, llegará en el 2017 con su cuarta gran versión.

Tizen 4.0 será lanzado en septiembre de este año en versión final con soporte para la plataforma .NET de Microsoft, una alianza que permitirá ganar , de golpe, a un buen número de desarrolladores, además de integrar soporte para Xamarin.Forms, adquirido recientemente por Microsoft y que permite crear aplicaciones multiplataforma para Android,iOS, Windows Mobile y, en unos meses, Tizen 4.0.

Las primeras versiones públicas llegarán en verano, aunque será en septiembre cuando llegue el soporte TIZEN .NET. Antes de eso, la compañía lanzará una preview más durante marzo con soporte para emuladores x86.

Tizen 4.0 llegará este año con integración .NET, Imagen 1

Tizen se ha convertido en el sistema operativo principal de Samsung para sus wearables y, aunque dispone de la gama Z de smartphones, todavía no ha apostado a gran escala por este sistema operativo, a pesar de que dispone de una posición de ventaja en el mercado y su interfaz TouchWiz (muy similar a la implementada en Tizen),  está presente en millones de dispositivos en todo el mundo.