NVIDIA dificulta la venta o intercambio de las claves de juegos que regalan con la compra de sus tarjetas gráficas

por Mikel Aguirre 3

El pasado miércoles, 1 de febrero de 2017, NVIDIA anunciaba una nueva promoción que consiste en que regalaban los juegos For Honor y Ghost Recon Wildlands con la compra de una GTX 1070 o una GTX 1080.

Este tipo de promociones son habituales tanto por parte de NVIDIA y AMD y se ha convertido en algo habitual que cuando te compras una tarjeta gráfica de gama media/alta tengas alguno de los juegos de moda gratis para empezar a disfrutar de tu recién adquirida tarjeta gráfica.

No obstante, es posible que ocurra que o bien ya tienes el juego, o bien el juego no te interesa, o que hayas comprado dos tarjetas gráficas y te sobre una clave de juego. En estos casos lo habitual es o bien regalar la clave del juego, o venderla a través de las plataformas de compra-venta de claves de juego que hay en internet.

La diferencia es que ahora NVIDIA requiere el uso de GeForce Experience para poder obtener la clave del juego y añadirla a las plataformas Steam, uPlay, Origin, etc. Lo primero que hace GeForce Experience es comprobar qué la tarjeta gráfica instalada y el país en que nos encontramos cumplen con los requisitos de la promoción. Hecho esto podemos proceder a obtener el juego. El problema viene en que el sistema ya no nos da la clave en sí para luego nosotros añadirla a nuestra cuenta, en su lugar nos obliga a asociar nuestra cuenta del DRM (Steam, uPlay, Origin, etc.) asociado al juego y activa la clave en el mismo.

Esto dificulta seriamente el intercambio y compraventa de claves de juegos obtenidos por estos medios. No obstante, no podemos olvidar que estos juegos son un regalo, y que en teoría no es transferible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA dificulta la venta o intercambio de las claves de juegos que regalan con la compra de sus tarjetas gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner