Este mes llegará el primer procesador Pinecone de Xiaomi

por Antonio Delgado 6

Aunque las ventas de la compañía en China no van como esperaban, Xiaomi lleva varios años planeando limitar su dependencia de fabricantes de SoCs como Huawei, Mediatek o Qualcomm, diseñando su propio procesador.

Parece que este mes será el escogido por la compañía china para anunciar su primera serie de procesadores bajo el nombre de Pinecone. Habrá dos modelos inicialmente, el Pinecone V670 y el Pinecone V970 para las gamas básica y alta respectivamente.

El V670 tendrá 8 núcleos en configuración big.LITTE (4 Cortex A53 + 4 Cortex A53) con un proceso de fabricación de 28 nanómetros, mientras que el V970 contará con 4 Cortex-A73 y 4 Cortex A53 y estará fabricado a 10 nanómetro.s

Este mes llegará el primer procesador Pinecone de Xiaomi, Imagen 1

El primer smartphone que hará uso de uno de estos SoCs será el Xiaomi Mi 5C, con el V670, mientras que el V970 debutará más adelante en un nuevo buque insignia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Este mes llegará el primer procesador Pinecone de Xiaomi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner