Nos visita uno de los fundadores de MSI

por Mikel Aguirre 2

El señor Henry Lu, que fue uno de los 5 ingenieros que fundaron MSI el 4 de agosto de 1986, viene a visitarnos para hablarnos del estado actual de la compañía y de cómo están afrontando esta nueva era en la que dedican la mayor parte de sus esfuerzos al gaming.

Para cumplir con estas altas demandas de este tipo de consumidor han tenido que dejar de lado muchas cosas, realizar inversiones arriesgadas, centrarse exclusivamente en el gaming y disponer de un equipo de desarrollo capacitado para suplir las necesidades del consumidor de productos gaming.  De esta forma consiguen actualizar sus gamas de producto con gran velocidad tan pronto salen plataformas nuevas, tanto de procesador como de tarjeta gráfica.

Geeknetic Nos visita uno de los fundadores de MSI 1

A día de hoy la marca MSI se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia en pleno crecimiento de facturación y beneficios y con ganas de seguir invirtiendo en el mercado gaming que tan buen resultado le está dando.

Henry Lu quiso destacar también que el mérito no está solo relacionado con el desarrollo de producto sino también con la gran labor comercial que vienen realizando a través del tejido de su canal de distribución.

Con respecto a la realidad virtual Henry Lu nos cuenta que, pese a que a simple vista parezca que el VR no se ha implantado mucho, el hecho de se hayan vendido casi 200.000 mil unidades a nivel mundial es todo un éxito, sobre todo si tenemos en cuenta su elevado precio y que aún hay muy poco contenido. Por este motivo Henry Lu nos explica que seguirán haciendo que buena parte de su gama de productos esté preparada para la realidad virtual.

Henry Lu nos cuenta por otro lado que siguen fabricando para otras marcas conocidas y que esto supone una gran parte del volumen de negocio de la empresa. Hay otras marcas como ASUS y Acer que ya separaron la parte de fabricación con respecto a la marca, ya que también fabrican para terceros. Con respecto a esto último Henry Lu nos comenta que para MSI ya es demasiado tarde para separar su fabricación de su marca y que de momento seguirán así.

Henry Lu, aprovechó la ocasión para hablarnos de los orígenes del a empresa, en los cuales la ingeniería de circuitos impresos era lo importante al centrarse en placas base y proyectos de PC industriales. Nos cuenta con orgullo el caso del famoso fabricante italiano Olivetti. Los ingenieros de dicho fabricante no conseguían integrar reducir el tamaño de un circuito y tampoco conseguían reducir el consumo, sus ingenieros lo consideraban un proyecto imposible. Los directivos de Olivetti pidieron ayuda a MSI. El propio Henry Lu, que en aquel momento aún ejercía de ingeniero en MSI, fue capaz de reducir el tamaño, disminuir el consumo y conseguirles un producto mucho más potente, eficiente y pequeño, de acuerdo a sus necesidades. MSI pasó en aquel momento a ser fabricante de los productos de Olivetti.

La visita de Henry Lu nos deja muy buen sabor de boca. Una persona entrañable que no tiene pelos en la lengua y que nos cuenta con mucha honestidad la forma que tienen de trabajar, su opinión sobre la actualidad del mercado y los problemas por los que han pasado para llegar a dónde están ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Nos visita uno de los fundadores de MSI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner