Aparecen listados los primeros PCs con AMD Ryzen en Coolmod

por Mikel Aguirre 10

Coolmod es el primer integrador que vemos listando PCs basados en la nueva gama de CPUs AMD Ryzen que acaban de ser anunciados en el evento de lanzamiento de San Francisco.

Un total de 5 PCs para los cuales Coolmod ha creado una nueva categoría dentro como parte de su gama de PCs de integración llamada CoolPC Ryzen.

Los equipos tienen la siguiente configuración:

Aparecen listados los primeros PCs con AMD Ryzen en Coolmod, Imagen 1

La configuración no es cerrada y permite personalizar el PC con muchas opciones para todos los componentes. No obstante, las configuraciones base elegidas por Coolmod nos da una primera idea de lo que cuesta montarte un equipo (IVA incluido) con cada uno de los 3 procesadores Ryzen R7 de alta gama anunciados por AMD.

Si comparamos la más económica de las 4 configuraciones, la que monta el R7 1700, y lo comparamos con un equipo de similares características con el procesador Intel Core i7 7700K Kaby Lake en la misma tienda, esto vendría a ser el precio:

Aparecen listados los primeros PCs con AMD Ryzen en Coolmod, Imagen 2

La web de Coolmod no nos permite seleccionar la fuente de 650W en esta configuración, con lo cual deberíamos restarle unos 12 euros para que sea más precisa la comparación, lo que situaría esta configuración en un precio casi idéntico a los 1169,99 Euros que cuesta una configuración similar con AMD R7 1700. Teniendo en cuenta que el R7 1700 tiene 8 Cores y 16 hilos, y la frecuencia Boost sube hasta los 3,7GHz, sin duda es una opción muy interesante, a falta de ver su rendimiento en juegos y otras tareas.

Por el momento Coolmod indica que no tienen stock y que no se pueden comprar, pero según nos indica AMD, el 12 de marzo habrá disponibilidad del procesador a nivel mundial, por lo que deberiamos poder comprar estos equipos a partir de esa fecha.

Podemos ver la gama completa CoolPC Ryzen aquí: CoolPC Ryzen

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen listados los primeros PCs con AMD Ryzen en Coolmod ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner