Google trabaja en una versión web del servicio de mensajería Allo

por Antonio Delgado 24/02/2017 1

En un extraño movimiento, Google anunció hace unos meses el lanzamiento de su aplicación de mensajería instantánea Allo para intentar llevarse parte del jugoso pastel de este tipo de servicios, un sector en el que siempre han tenido una posición bastante marginal a pesar de disponer de hangouts preinstalado en la gran mayoría de smartphones con Android.

Aunque Allo todavía sigue siendo bastante irrelevante si lo comparamos con servicios asentados como Whatsapp o Telegram, la compañía no tira la toalla y ha dejado ver una captura de un nuevo cliente que acercará este servicio "al escritorio".

Google trabaja en una versión web del servicio de mensajería Allo, Imagen 1

Precisamente, el hecho de que tan solo estuviera disponible en dispositivos móviles era una de las críticas más recurrentes al servicio y, por suerte, Google parece haber escuchado a sus usuarios para añadir esa funcionalidad en breve. Sin embargo, la captura mostrada tan solo deja ver una versión web del cliente de mensajería, una solución algo "chapucera" que ya integraron servicios como Whatsapp y que, en su día, fue bastante criticada. Habrá que ver si Google finalmente lanza un cliente de escritorio nativo o se queda con una simple interfaz web.