HTC anuncia su sistema de posicionamiento para accesorios de VR Vive track

por Antonio Delgado 2 MWC 2017

El HTC Vive Tracker es un dispositivo compatible con las HTC Vive y el sistema de monitorización de movimiento y posición que integran. Se trata de un módulo con distintos reflectores y sensores que funcionan con la proyección infrarroja de los dos sensores de habitación de las gafas y que permiten posicionar elementos adicionales en el mundo virtual como accesorios, ya sea para el propio uso lúdico o para desarrollar entornos profesionales concretos.

Con este dispositivo cualquier objeto puede ser integrado y posicionado en movimiento en el mundo virtual. En el stand de HTC en el MWC podíamos ver un sistema de realidad virtual "inmersiva" o "mixed reality" donde el jugador se situaba en una zona con fondo verde y la cámara contaba con un Vive tracker, desde fuera era posible ver al jugador inmerso en un mundo virtual.

HTC anuncia su sistema de posicionamiento para accesorios de VR Vive track, Imagen 1

Se puede colocar también en guantes, accesorios como pistolas o elementos de juegos (bates, arcos, cualquier cosa que queramos representar en realidad virtual y tocar en la realidad).

El HTC Vive tracker costará 99,99 Dólares, siendo más caro en Europa donde habrá que pagar 119,99 Euros, aunque no llegará hasta el 27 de marzo y solo para desarrolladores inicialmente.

HTC anuncia su sistema de posicionamiento para accesorios de VR Vive track, Imagen 2

HTC anuncia su sistema de posicionamiento para accesorios de VR Vive track, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos VR HTC Vive HTC MWC 2017
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HTC anuncia su sistema de posicionamiento para accesorios de VR Vive track ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner